Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
  • Presentación

    El cerdo Ibérico es una agrupación racial autóctona presente en la península ibérica desde tiempo inmemorial, integrada por diferentes variedades o estirpes que tradicionalmente ha estado ligada a un ecosistema de características excepcionales como es la dehesa. Este sector, más o menos definido e implantado en una demarcación, donde se mantenían sistemas tradicionales de producción y elaboración con empresas mayoritariamente familiares, y cuya capacidad de subsistencia en numerosas explotaciones va ligada a una dehesa a la que cuesta arrancar la rentabilidad, ha tenido una clara expansión en los últimos años, incorporándose ganaderos e industriales con nuevos planteamientos de enorme trascendencia para el futuro del sector.
     
    Sin duda, a lo largo del camino recorrido, han jugado un papel sin parangón toda una pléyade de profesionales veterinarios, con muy diferente ámbito de actuación, que con su saber, experiencia y esfuerzo han sabido dar respuesta a la mayoría de las cuestiones  planteadas en el devenir  del porcino Ibérico. Es a partir de las inquietudes de estos profesionales como se constituye la ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERINARIOS DE PORCINO IBERICO (ANVEPI) con la clara intención de ser referencia para las administraciones públicas, los productores, los consumidores, medios de comunicación y la propia profesión veterinaria cuando se aborden asuntos relacionados con el cerdo Ibérico.
     
    A este objetivo inicial  de la asociación se suman otros fines específicos como son: aportar soluciones de carácter técnico a la problemática de la producción porcina actual, en especial los derivados del cerdo ibérico y sus cruces comerciales; mejorar la sanidad del ganado porcino en general y del cerdo Ibérico en particular; establecer y mantener relaciones de cooperación con instituciones, organizaciones y empresas en el desarrollo de las áreas de interés común; apoyar las relaciones de colaboración y mutua ayuda entre los asociados, así como fomentar su formación continuada. En definitiva, orientar y desarrollar toda clase de iniciativas que puedan redundar en el desarrollo técnico, económico y social del sector porcino Ibérico.
     
    Espero y deseo que esta página Web, la sede virtual de ANVEPI, sea una herramienta eficaz y un recurso permanente, para todos los que trabajamos en pos de un futuro satisfactorio del sector del cerdo Ibérico. Sus visitas y participación son imprescindibles para que sigamos creciendo, incorporando el saber y el hacer de todos los profesionales a nuestra sociedad.
     

    Juan Anselmo Perea Remujo
    Presidente de ANVEPI

XII FORO ANVEPI


  » Información

  » Programa

  » Bases Comunicaciones

  » Comité Organizador

  » Comité Cienfíco

  » Inscripción on-line

  » Zona de Patrocinadores

BUSCADOR NOTICIAS


INSTITUCIONES












AVISO LEGAL                      POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DOMICILIO SOCIAL
Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz
Avda. Sta. Marina, 9. 06005 BADAJOZ .
Tfno. 649812796 - Fax. 924723124
info@anvepi.com